Diplomado Internacional en Migraciones: una perspectiva desde el Sur Global

La migración es un fenómeno político de carácter multidimensional que tiene repercusiones importantes en el modo de vida de millones de seres humanos a nivel mundial. Este fenómeno se cruza por realidades económicas, sociales y culturales que inciden en la necesidad de la población de emigrar desde un territorio a otro buscando mejores opciones de vida.

Este diplomado tiene como objetivo conocer el fenómeno de la migración desde la región suramericana, estudiando sus antecedentes, contextos y perspectivas para brindar al estudiante la posibilidad de analizar dicha realidad y además de generar propuestas que permitan asumir los retos que  se presentan para la región en el contexto actual.

Coordinadora académica: Politóloga Gabriela Molina Galindo.

Profesores invitados:

• Dr. José Luque Brazán (Universidad Autónoma de Ciudad de México).
  • Pável Rondón (Venezuela, ex embajador de Venezuela en Colombia y presidente de la Fundación Escuela de Gobierno, Mundo y Fronteras).

Modalidad: virtual – asincrónica, con conferencias síncronas de carácter quincenal.

Duración: enero-abril.

La certificación del diplomado será realizada por la Escuela de Estudios Políticos y Sociales Ana María Campos y el Instituto por la Democracia Eloy Alfaro IDEAL (México).

Para mayor información contáctenos por: camposamescuela@gmail.com